¿Cómo aumentar mi candencia?

En la publicación anterior os hable de que era la candencia, motivo por el cual son muchas las personas que me han pedido herramientas para mejoras su cadencia. Antes de daros las herramientas y os lanzáis al parque a correr, tengo que decir que un plan progresivo para aumentar tu cadencia tiene que estar supervisado por un profesional titulado, por eso estaré encantado de ayudarte a conseguir ese objetivo, no dudes en contactar conmigo y pedir una cita.

También deciros que las herramientas se tienen que combinar con tus salidas de carrera y con entrenamiento de fuerza y fortalecer al máximo tu tren inferior. En esta entrada te explicó los beneficios de hacer fuerza en corredores





Música para Aumentar la Cadencia


Hay algunos corredores que optan por la opción de utilizar la música como método inconsciente para mejorar la cadencia. ¿Cómo? Pues si, por ejemplo, tienes una cadencia de 150 ppm y quieres elevarla hasta 160, puedes buscar canciones o listas de reproducción que tengan un ritmo con el tempo equivalente. Según un estudio publicado en el NCBI, ‘el tempo de la música podría servir como medio para modificar la cadencia en la carrera’. Para ello realizaron una prueba con 20 corredores, a los que les pidieron que corriesen sin música, con música y con diferentes tempos. El resultado que obtuvieron los investigadores es que correr con una música de tempo rápido aumentaba la cadencia de los corredores, mientras que correr con música lenta disminuía su cadencia.


Apps Móviles con Metrónomo para Aumentar la Cadencia


Aumentar el tempo con música es una buena opción, pero puede que no sea del todo precisa. Si tienes gustos musicales muy específicos es posible que no te acabe de convencer lo que encuentres dentro del tempo que buscas. Para correr con una cadencia realmente precisa lo mejor es optar por correr con metrónomo.


Correr con una cadena rítmica constante sonando te resultará muy útil para acostumbrar a tu cuerpo a entrenar con una cadencia concreta. Solo tendrás que combinar cada paso que das con el sonido del metrónomo, sincronizando el movimiento de tus piernas. Existen aplicaciones móviles muy útiles que te ayudarán a llevar el ritmo que tú quieres en cada momento y con las que te resultará más fácil mantener la cadencia que deseas.


  • AudioStep: permite seleccionar la cadencia desde 120 hasta 200 ppm y también te recomienda música con ese ritmo.

  • Musicmotion Running: también sincroniza la música con la cadencia y realiza un seguimiento de distancia, tiempo y ritmo.

  • Cadence Trainer: esta sirve tanto para corredores como para ciclistas, por lo que te resultará útil si practicas entrenamiento cruzado.

  • Metronomo Beats: tendrás un metrónomo de los de toda la vida sonando al ritmo de cadencia que buscas.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cuando explico a lo que me dedico y el servicio que ofrezco, lo mas normal que es que la gente ponga cara rara, no se lo crea, se vaya o incluso que me llamen mentiroso. El caso del día que me llamaró